Friday, February 17, 2012

Uno, animal humano

Necesita "cierta" estructura: direccion, tareas, tiempos, descanso.
Lograr esa estructura, sin jefe, ha sido mi principal reto en cinco anos de maternidad de tiempo (y medio) completo. Y en ese proceso, muy personal, advierto, ha sido importante reconocer lo siguiente:
- Que ser mama es mi trabajo de tiempo completo, que no tengo que emprender ningun otro negocio, ni desarrollar ningun producto.
- Que la unica cosa extra que tengo que hacer es descansar: llamese ver a las amigas, tomarme un cafe, bailar en la sala de mi casa, leer, o ver una pelicula en la tranquilidad y la comodidad de mi cama.
- Que el tiempo, de sol a sol, hombro a hombro, que mis hijas me van a necesitar, no es tan largo, y que llegara el momento de dedicarme a lo demas que me interese en la vida.
- Que necesito ayuda: en la forma de Noemi, de una profesora de arte o de un pre-escolar. Del marido. De la mama, la tia o la vecina, si fueran los tiempos de la tribu.
- Que necesito horarios: de la clase de natacion o de ballet, o de un brunch"play date" (dia de juego).
- Que no hay ninguna filosofia o formula de maternidad que deba seguir, y que la unica referencia para la mia es mi naturaleza y la de mis hijas. Nadie siente lo que siento yo.
- Y que no tengo pretensiones de heroina. Yo quiero ser una mujer y una mama comun y corriente, amorosa, y de buen humor.
Si lo hubiera sabido antes!!!

Victoria

6 comments:

  1. hoy por hoy, me encanta ser la ama de casa que tanto odié, pero la CABEZA NO QUEDA QUIETA, siempre esta buscando algo más rentable que la profesión de mamá... es una larga historia, pero me alegro que hayas encontrado ese destino tuyo y tienes mucha razón con respecto al tiempo que ellas nos necesitan... después quedará tiempo para nosotras. pero siempre tengo la sensacion que se me esta pasando la vida.... Un psicólogo por aquí, jajajaa

    ReplyDelete
  2. ;)
    ¡Qué bello y qué sabio! Y qué a tiempo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. tan cierto, yo todavía no lo acepto!!!

    ReplyDelete
  4. Es tan importante oir el eco de sus voces :) Esto no es una ciencia exacta, en correcto colombiano uno diria: "es una vaina muy jodida". Pero Alita, la vida no se te esta pasando, quedate ahi donde estas cada minuto, no te vayas para ninguna parte! Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Me encantó esto:

    Que el tiempo, de sol a sol, hombro a hombro, que mis hijas me van a necesitar, no es tan largo, y que llegara el momento de dedicarme a lo demas que me interese en la vida.

    Yo estoy aprendiendo también y darme cuanta que la vida es larga y los niños nos necesitan mucho sólo por unos años me ha ayudado a tomar importantes decisiones en mi vida.

    ReplyDelete