Wednesday, March 23, 2011

Luciana vino a coser

Esta es Luciana, y esa es su maquina de coser! Luciana es mi amiga made in Colombia aqui en la ciudad, y desde hace dos semanas, algo asi como mi socia de costura (no te asustes Luciana, el unico compromiso de esta sociedad es pasarla bien!)
En la primera reunion nos tomamos un par de cervezas, y "echamos carreta" (conversamos, en correcto castellano)de la mujer y sus demonios (el marido, la costura, la maternidad y sus oficios, las princesas, el amor, la vanidad, las joyas, ella hace joyas, y etceteras que no me acuerdo), y Luciana quedo con tarea: leer "The Paper Bag Princess" y "Princess Smarty Pants", dos cuentos de mis hijas.
En la segunda reunion, tomamos cafe, cocimos, y nos reimos. Y yo quede con una tarea: leer "Everybody Poops, un cuento de su hijo. 
Fue divertido o no? Espero que se repita muchas veces, y que algun dia nos volvamos expertas en coser los suenos, los anhelos, las melancolias, y todo lo demas que necesite remiendo. Gracias por venir  


* The Paper Bag Princess es una historia de Robert N. Munsch, que cuenta la historia de Elizabeth, una princesita que rescata a su principe de un dragon.


* Princess Smarty Pants es una historia de Babette Cole, y cuenta la historia de una princesita que no quiere romper las reglas (la historia esta un poquito "descachada", dice Luciana, y yo estoy de acuerdo).


* Everybody Poops es un cuento tiernisimo de Taro Gomi, que explica que todos los seres vivos hacemos popo.

7 comments:

  1. Qué buen plan, quedar para coser... Yo estoy empezando y de momento bastante tengo con no romper nada, no sé si sería capaz de mantener una conversación coherente mientras tanto ; )
    Besos,

    www.tipi-tapa.net

    ReplyDelete
  2. ¡Me encanta! Y me da envidia y todo. Los cuentos suenan deliciosos (el del popo puede hasta ser muy instructivo)... y las cervecitas y los cafecitos también.
    ;)
    (Y el título suena a libro delicioso)

    ReplyDelete
  3. Maria, seguro que si puedes, yo de ti, lo intentaria! No pude entrar a tu web site :(
    Azul, siempre puedes ser una socia virtual, hagamos un club de costura ;) Tengo pendiente hacer un post para ti sobre los banderines que me dijiste que ibas a hacer, me falta una foto bonita. Ya casi, ya casi!

    ReplyDelete
  4. ;)
    ¡Qué delicia un post de banderines!
    Esperaré feliz.
    Mientras tanto, te tengo una sorpresa en nuestra casita virtual. Pásate por ella. Te debo MUCHÍSIMO de lo que vas a encontrar allá.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. que bonito post, que lindo tu blog! ya me pasaré para leer y ver más.
    Desde Salamanca, besos.

    ReplyDelete
  6. Gracias Macarena, que amorosa :)
    Mola Mogollon, Mola Mogollon, Mola Mogollon... aja, Mola Mogollon ;)

    ReplyDelete