Saturday, February 19, 2011

Happily ever after

Hay dias, cuando la casa amanece de patas para arriba y yo amanezco cansada, que me parece que el matrimonio no es un estado natural de la hembra y el macho humanos. Como no es natural, por ejemplo, que yo (mama humana) entre al colegio de mi hija, con maletin y lonchera, y pase el dia con ella, jugando en el parque, haciendo barcos de papel, y cantando canciones con los demas ninos! Y no lo hago, por supuesto! Yo llevo a mi hija al colegio, me despido en la puerta, y la veo subir las escaleras, inundada de motetes, todos los dias, como si fuera el primero. 
Por las tardes cuando la recojo, me cuenta con ilusion lo que ha hecho ese dia en el colegio, me habla apurada de sus amigas, y me dice que le gustaria quedarse mas dias para el almuerzo, y tambien algunas tardes para seguir jugando con sus amiguitos. Que es lo natural del ejemplo!
Ahora, con el marido (macho humano), uno se casa con la firme ilusion de dormir y amanecer a su lado todos y cada uno de los dias de su vida, de tener una casa bonita, unos muebles bonitos, unos cuadros bonitos, unas matas bonitas, unos hijos bonitos. Pero hay dias, esas mananas, en las que uno trata de hablar, y parece que uno dijera las cosas en perfecto Castellano, y ellos contestaran en perfecto Japones. Y siente uno que lo natural seria que ellos vivieran en el edificio de enfrente, o en el barrio del lado, cruzando el rio, y que lo visitaran a uno todos los meses con "la mesada", y salir de vez en cuando para una pelicula o una comida. Juntarse para hablar de los ninos, del trabajo, del clima, despedirse, y regresar uno a su isla casa, sentarse en su silla, leer sus revistas, tomarse un cafe! Les pasa a ustedes tambien, o soy yo la unica malcriada?
Y este texto quiero que haga parte de mi teoria de la buena esposa, para algun dia juntarlos todos y hacerle una enciclopedia a mis hijas. Dios quiera que no pase mi marido por aqui, en todo caso, este costurero es solo para mujeres querido, ya te lo he dicho!


Victoria 

5 comments:

  1. Jajjajajaja
    Me encanta leerte porque haces que lo que es cierto siga siendo cierto pero con tintes de irrealidad. No sé si es claro, pero seguramente si te digo que cuando te leo estoy de acuerdo, comparto tus puntos de vista, pero además me da risa de mí misma y de tus palabras porque parecen una exagerada mentira, tal vez me entiendas más.
    En fin. Reconozco que el amor idílico (ése de las salidas a comer, las pelis, las charlas tranquilas en perfecto castellano de los dos y etcétera -casi siempre adobado con palabras dulces y bonitas, paseos sonrientes al aire libre y cosas como de película rosadita- no combina muy bien con la cotidianidad, pero al mismo tiempo no me imagino sin el caos en casa y mucho menos sin mi amorcito a mi lado todos los días. ¿Somos contradictorios? Por supuesto. Happily ever after? Quizás.
    ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Jajajajajajajajajajaja!

    yo pensaba eso "antes": que seguramente el matrimonio ideal vivia en apartamentos separados (con cama en el medio? ;) ) y comunicando

    ahora no sé, lo de repetir las cosas 500 veces es mi karma porque mi mama lo hacia conmigo...cuando "me escucho" pienso que no soy su mama....jajajajajaja!

    a veces hago "hulegas" como no recoger nada tirado...solo funciona unas horas jajajajaja!

    me encanta este blog! vengo de L'Atelier

    ReplyDelete
  3. Gracias por pasar!!! La terapia no tendria el mismo efecto sin sus comentarios!!! Me da gusto que se sonrian y que sepan que no estamos solas, ja,ja. Un beso.

    ReplyDelete
  4. llego a tu blog desde el Atelier.. y me he reido un monton con tu entrada! yo no tengo hijos todavia, pero comparto tus reflexiones!

    ReplyDelete
  5. Gracias Sam. Espero que no sigamos riendo ;)
    Un abrazo,
    Victoria.

    ReplyDelete