Tuesday, September 21, 2010

Unos banderines: Mi primera leccion


Yo recuerdo que cada vez que alguien le pedia a mi mama que le ensenara a coser, ella le decia: lo primero que tienes que hacer, es aprender a manejar la maquina, "a echar para adelante y para atras". Por eso a mi se me ocurrio que estos banderines serian un buen proyecto para mi primera leccion.

Para hacerlos, corte triangulos pequenos con retazos de tela que tenia guardados. A cada triangulo le pegue entretela por un lado, y despues los cosi de a dos, con costuras rectas por los tres lados (echando, literalmente, para adelante y para atras). Cuando ya tenia los triangulos (dobles) armados, los uni todos con una costura recta a lo largo de la base. 

Todavia recuerdo la alegria de hacerlos, la ilusion de mostrarselos a mi hija, y el orgullo de colgarlos el dia de su fiesta de cumpleanos. Ayer los colgue otra vez para el cumpleanos de la bebita. Me emociona pensar que los voy a sacar cada ano, para cada fiesta de cumpleanos, y que quizas un dia mis hijas los colgaran para sus hijos tambien, aunque yo no este:) 

1 comment:

  1. ¡Precioso! Y una muy buena idea. ;)
    Además, cada vez que los cuelgues será para CELEBRAR.

    ReplyDelete