Tuesday, April 30, 2013

La casa de mis suenos

La semana pasada conoci "la casa de mis suenos". No por bonita, aunque no es que fuera fea, si no por limpia y organizada. No hay cosa que a mi me de mas tranquilidad, y placer, que una casa limpia. Con los espacios desocupados y las cosas en su puesto. Con sus zapatos recogidos, su ropa colgada, sus camas tendidas, sus toallas dobladas, sus platos lavados, sus libros en la biblioteca, sus papeles, sus lapices y sus tijeras, en sus cajetas. "Sus telas en sus gavetas". Pero yo tengo dos ninas pequenas y una jornada de trabajo "completa": de 24 horas al dia, los 7 dias de la semana. Si!

El ano pasado me invente el famoso Proyecto de 2012 y juro, y todas ustedes son testigo, que yo trate. Y no digo que no, de ese intento me quedaron varias cosas buenas: hoy en dia es muy raro que pague parqueo en la calle; hoy en dia no me tomo un cafe au late y un chocolotine y medio diarios; ya tengo un  presupuesto para los regalos de cumpleanos, y a las ninas las llevo muy poco (gran ahorro) a los almacenes de juguetes.  Por otro lado, en la casa tengo permanentemente una bolsa donde acumulo todo lo que ya no uso, o que no sirve, y que puedo regalar. Y asi, tengo muchas otras costumbres de ahorro, de aseo y de limpieza, que me han ayudado a vivir una vida mas coherente con lo que quiero. Pero la verdad verdad verdad, lo que mas me ha ayudado, es que Noemi venga mas seguido a la casa. Es ayuda, lo que uno (yo) necesita. Cuando Noemi viene, me dan ganas de limpiar con ella. Cuando Noemi se va, la casa queda limpia y yo me siento mas tranquila y me puedo enfocar y comprometer con otras tareas en la casa. Atiendo mejor a las ninas, me atiendo mejor yo y a mi marido, y en general soy mas productiva en todos mis proyectos, en la casa, de lectura, escritura, o costura. Y yo no quiero sonar caprichosa (quizas lo sea). Y yo condeno la idea de esclavitud en la que fui criada. Por eso yo hago "otros sacrificios", y le pago a Noemi, por su valiosisimo trabajo, todo lo que puedo. Y le pagaria mas. 

Esta historia, tiene que continuar.

Nota: y al mismo tiempo que sigo avanzando en este proyecto, trato de entender que esta bien (y que es natural) que haya desorden en la casa, que esta bien que haya desorden en la casa, que esta bien que haya desorden en la casa, que esta bien que haya desorden en la casa. Que esta es mi unica vida, que es como es, y que yo la puedo vivir tranquila, y contenta. :)

Victoria


3 comments:

  1. Está bien que haya desorden en la casa, está bien que haya desorden en la casa, está bien que haya desorden en la casa...
    ¡Qué buen mantra!
    Te entiendo TANTO.
    As usual.
    Un abrazo,
    A.

    ReplyDelete
  2. Querida A, cuanto extrano leerte y conversar con mas frecuencia. Muchas gracias por venir a visitarme, a pesar de mi ingratitud. Este ano me he dedicado mas a ser mama (todavia mas! se puede? se debe, acaso?), y a leer, y llevo un diario, mas riguroso, privado, digamos, de mis pensamientos, reflexiones y demases, y vengo muy poco por aqui. Llegara el dia en que te hare visita, con cafe (vino o cerveza) en mano.
    Yo se que me entiendes! Y te lo agradezco. Mucho.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Claro que te entiendo. Mucho. Y te lo agradezco a ti. Yo tampoco he estado muy verbal en estos medios últimamente. Pero te leo. :) y ,o disfruto un montón.
    Un abrazo fuerte,
    A.

    ReplyDelete