Thursday, May 10, 2012

Parece de pelicula

En la realidad lo saque de un libro, y lo he hecho a mi manera:
En Enero, por poco me cobran alquiler en la cafeteria de la esquina, por cuenta de todas las horas que pase metiendo numeritos en el excel. A la fecha, no he logrado memorizar practicamente ninguno de esos valores y por el momento llevo perdidas todas las esperanzas de lograrlo; sin embargo, he establecido, en la practica, los siguientes criterios:
que siempre que pueda, debo estacionarme gratis; 
que un te o un agua aromatica son sustitos mas economicos del "cafe au lait", y que ademas me caen bien;
que es mas barato, mas saludable y "mas romantico", comprar una lasagna congelada en la despensa italiana, que pedir cualquier comida a domicilio;
que si no llevo las ninas al mercado, no compro chocolates ni juguetes -Dios sabe bien- innecesarios;
que un buen libro es un regalo maravilloso para cualquier cumplimentado, y mas economico, por demas;
que la gran mayoria de las cosas que me dan ganas de comprar, no las necesito (no las necesito, no las necesito, no las necesito...!)

En Febrero, desocupe de pies a cabeza los escaparates de las ninas, y done por lo menos dos bolsas grandes de  juguetes y de ropa. Desde entonces, entre mas limpio y mas revuelco, mas ganas de limpiar y de revolcar me dan, y como si fuera poco, me vuelvo mas y mas experta. Varias veces, en la mitad de la desesperacion y el reguero de checheres, por poco me interno en un convento, previos votos de pobreza. En el 2010, dias despues del doloroso terromoto de Haiti, mi papa me dijo: "despues de una tragedia como esta, uno se da cuenta de la cantidad de cosas innecesarias con las que vive". Asi es! Advierto que los dias de todo cuanto no se use en esta casa estan contados. He descubierto que quiero vivir con lo mas poco que pueda, y que entre mas livianas lleve mis maletas, mi viaje sera mas ligero y mas placentero.

En Marzo ensaye una receta nueva de albondigas, una de carne molida guisada, y guise un pollo con la misma receta. Prepare los Bisteces Molidos de Matate de Gloria Lagos Teran, y el Coq au Vin de la revista Gourmet Comfort, que me compro mi marido, en vista de mi iniciativa. Modifique la receta de los pudincitos de Avena, y cada dia me parece mas facil, mas natural, seguir una receta, momorizarla, e incluirla en el menu semanal. Poco a poco me he ido quitando el peso, que en otros tiempos seria un placer natural, de sacar los ingredientes al azar, y de guisarlos a la carrera de la manana o de la tarde. Braver!

En Abril reuni todas y cada una de las tarjetas de memoria que mi marido ha traido de sus mil y una conferencias, y que encontre repartidas a lo largo y ancho de la casa, desde el congelador, hasta la gaveta de los calsoncillos; las puse todas en mi oficina, y alli estan listas para copiar los archivos que he ido clasificando en mi computadora. Eso, por el momento. La tarea es larga y, literal y virtualmente, se extiende!

Habia dicho que en Mayo iba a escribir, y es lo que he hecho. Lentamente, pero mucho mas enfocada y determinda que nunca en mi vida, y con la esperanza de reunir todos los archivos de mis textos olvidados. Luego, me ire de vacaciones, y mi proyecto de 2012 quedara en remojo efervecente. Seguire escribiendo. Mas que nunca seguire pensando, y seguire sonando. Y eso si, antes de cruzar las puertas con las maletas, habre revolcado, sin duda, es mi obligacion (una necesidad) las gavetas de la cocina de esta casa. En Agosto, cuando vuelva, superados los temas de la materia, me tendre que dedicar a la mente, y al espiritu!

Reconocimientos:
A Miriam, por haberme prestado el libro "Recetas Mexicanas -Sabor a Gloria II-";
A mi marido, por haberme regalado la revista Gourmet Comfort -112 All Time Favorites-, y,
A mis intimas y queridas lectoras, por haberme dicho que las inspiraba.

Aclaraciones:
Recien casada con mi marido, mi suegra me conto que al principio de su matrimonio, ella dejaba los platos de la noche, sin lavar, en la cocina; al dia siguiente, la sorprendia la noticia de que ningun Angel habia bajado del cielo para lavarlos. Por otro lado, a mis treinta y tres anos de edad, con mis dos hijas, y en el extranjero,  yo todavia no debo probar la precision que mi mama ha adquirido despues de cuarenta y tantos anos de amor, devocion y, sobre todo, responsabilidad, en la cocina. Ni mi suegra ni mi mama sabian nada de Gretchen Rubien, y sin ninguna algarabia ni la necesidad de andarlo publicando, las dos, hicieron lo que tuvieron que hacer. Eso es, mas o menos, lo mismo que yo he tratado de hacer. Ningun Angel ha avisado todavia que venga del cielo!

Tarea:
Me gustaria saber que trucos de ahorro y de limpieza tienen.

Un abrazo,

Victoria

5 comments:

  1. Me emociono TANTO cuando te leo. Y te envidio, de algún modo, porque es claro que has logrado lo propuesto. Yo ando por mi camino de un modo un poco más caótico, bueno, menos mensual (sería más apropiado), pero si lo pienso, esa fue mi voluntad cuando decidí enmarcarme en este proyecto... así que cada quien está logrando lo propuesto. ¡¡¡Qué lindo y qué bueno!!!
    En cualquier caso, inspiras, inspiras, inspiras. Y no me canso de decirlo. Nosotros también escaparemos de vacaciones en un mes y medio, y cuando lo hagamos pensaré en todo lo que has y he logrado en este tiempo. Nosotros, de este lado, hemos concretado tres libros y eso, en esta cabecita y este corazón, no tiene precio. Y he bailado y he bailado y he bailado, recuperando alma y cuerpo. Ahora sigo con la esculcada y la cocinada, que se me antoja porque me inspira y entre líneas veo esa felicidad hecha proyecto.
    Escribo incoherencias, pero confío que me entiendas.
    En cuanto a tu pregunta, pues sigo aplicando en casa lo que he dicho antes en nuestro blog: vinagre en lugar de jabones para lavar baños y cocina, miel en lugar de shampoo (que funciona perfecto para Irene y su padre) y potes grandes de jabón líquido de avena para manos y cuerpo. Cada vez reducimos más el consumo de químicos cosméticos... pero la meta aún no llega al punto que espero. Para mi sorpresa, en la práctica, he descubierto que cuando vas eliminándolos de tu vida, el día que por viaje-salida o lo que sea vuelves a caer en ellos sientes su veneno.
    Se me fue largo este comentario.
    Un abrazo y un beso.

    ReplyDelete
  2. Azuuuuuul!!! cuando uno habla el mismo idioma, uno tiene que hablar. Te entiendo, perfectamente, te entiendo. Me encantan tus comentarios largos, ademas. Gracias por tu tiempo. Dos cosas importantes: darme la receta de la miel y, contarme de los libros. Por otro lado, yo me retire dle vinagre y me reconverti a los limpiadores biologicos (algunos no), por la tentacion oler a lavanda, a montana, a campo, a naranja agria, pero no en ensalada, je,je!
    Un abrazo. Buen fin de semana :)

    ReplyDelete
  3. Acabo de encontrar dos links más sobre el no poo del que te hablaba largamente en un correo. Bueno, uno es sobre no poo y otro es sobre un reemplazo (que yo uso parcialmente: aceite de oliva extra virgen solo para limpiar mi rostro, con excelentes resultados) de las cremas hidratantes. Te los dejo (además de que creo que quizás te interese también ese blog).
    ;)
    Un abrazo,
    A.

    http://simplemom.net/how-to-clean-your-hair-without-shampoo/

    http://simplemom.net/oil-cleansing-method/

    Por cierto, si encuentras una alternativa extra para el tema del aseo personal y la casa, me cuentas, ¿vale?
    A.

    ReplyDelete
  4. estos posts de orden, limpieza y propósitos me chiflan!! y me entran unas ganas de ponerme a ello! a mi también me inspiras :)

    ReplyDelete
  5. Caterina, fuiste tu la que me introdujo en el concepto: circulacion de inspiracion? Bueno, para mi, eso es lo que es todo esto. Gracias por toda la que he recibido de ti ;)

    ReplyDelete