Thursday, April 5, 2012

Tres de Abril de 2012

Este ano me he propuesto llevar a cabo una tarea especifica, diferente, cada mes. A pesar de que todavia no he terminado la tarea de Febrero, ni la de de Marzo, y a la fecha no he empezado la de Abril, debo decir que "el ejercicio" ha sido sumamente productivo. Cada mes he logrado exitos pequenitos que me han dejado de recuerdo satisfacciones inmensas. 
Hoy en dia es muy raro que pague parqueo entre semana. Despues de casi cinco anos de manejar por la ciudad, en menos de un mes logre descubrir varios lugares gratis, seguros y convenientes de parqueo, y desde entonces hago uso casi exclusivo de ellos. Despues de poner los numeros sobre la tabla y darme cuenta cuanto suman las cosas pequenas, he perdido la costumbre extravagante de tomarme "un caffe latte grande et une chocolatine" todas las mananas, en la cafeteria del barrio. Por otro lado, "de cumpleanos", implementamos la costumbre de regalarle un cuento al cumplimentado: cada viaje que hago a la libreria es un ejercicio maravilloso de amor y de investigacion minuciosa, y cada vez que hago entrega de nuestro regalo, un cuento, siento como si estuvieramos regalando todo el oro del mundo, y mas. Y asi, la lista de nuevos, mas economicos, saludables, incluso mas placenteros habitos personales y familiares, es larga, aunque todavia titubee para contestar cuando pagamos de luz mensual o cuanto cuesta una libra de tomates, y me de flojera estirar los recibos y engraparlos mes a mes. Estoy en el proceso de hacer menos aburrido y mas eficiente ese ejercicio!
Este Proyecto de 2012 ha sido, sobre todo, un aprendizaje de nuevos habitos, un ejercicio de consciencia. Desocupar un escaparate entero, seleccionar la ropa, los libros, los juguetes, los zapatos, ya no es una tarea titanica, poco a poco se ha ido convirtiendo en una tarea rutinaria, y placentera. Y tengo mucha mas consciencia del impacto que tiene traer "esporadicamente" un juguetico nuevo a la casa, he aprendido que los juguetes se reproducen, y todo lo demas que llegue a la vivienda de un humano!
Por ultimo y no por eso menos importante, en Marzo aprendi que se necesita una zanahoria, un tallo de apio y una cebolla para guisar una libra de carne. Que las verdudaras se deben cocinar en aceite por cinco minutos cronometricos, y que una vez que la carne se haya dorado, se debe dejar cocinar por treinta minutos, a fuego medio. Y no es que no lo supiera, mucho menos que no lo hubiera hecho, es que no le habia "parado bolas". Tener consciencia de esas proporciones, curiosamente, me quita la flojera al momento de sacar las verduras y la carne para cocinar. Ya no me da flojera buscar recetas nuevas, anotar los ingredientes, y comprarlos con cada mercado. Y ese tambien es un habito que, creo yo, he adquirido para siempre. Una vez que uno hace las cosas la primera vez, es mas facil seguirlas haciendo. Precisamente, haber "empezado" una tarea especifica cada mes, ha sido el mayor exito de este proyecto.
En Abril, debo actualizar y limpiar mi computadora de documentos, y fotos, y carpetas, y todo lo demas que no use, y, aprovechando la tarea de Febrero (de limpiar y ordenar los escaparates), hacer los albunes de fotos, tarjetas y otros recuerdos de las ninas.
En Mayo, voy a escribir!
La foto de la nina con la falda amarilla es porque cuando empece a escribir este relato, queria decir que este proyecto sucede al mismo tiempo que atiendo a mis ninas, que leo mis libros, y  que planeo mis cuentos y mis costuras. A manera de agradecimiento, quiero mencionar a Luciana y a Violeta por lo que modestamente quiero llamar nuestro club de escritura, y a Miriam, por su compania el Martes por la noche, cuando, por fin, cortamos la primera falda para las ninas. Que no es exactamente la de la foto de arriba, pero una cosa, asi, parecida ;)

Vic.To.Ria.

11 comments:

  1. Te felicito por esta entrada, la verdad que me gusto mucho ver como tornas la cotidianidad en hábitos placenteros. Siempre he pensado que las cosas pequeñas son las que componen las grandes.
    Y que disfrutar de las alegría sencillas, nos permite valorar lo que realmente es grande.

    Un beso, también a las niñas.

    MariCarmen

    ReplyDelete
  2. Eres muy carinosa y tambien muy generosa ;) Me da mucho gusto saber que, de alguna manera, te conmueven mis palabras.
    Muchos recuerdos.

    ReplyDelete
  3. me gusta leerte, una se da cuenta que en el mundo no anda tan perdida...
    me gusta saber que conjugamos de la misma manera "la flojera!.
    Un beso, estos días desde Chile.

    ReplyDelete
  4. Macarena. Gracias. Bonito paseo. Y un beso para ti.

    ReplyDelete
  5. Me emociona, me emociona, me emociona
    (Y me inspira).
    Un abrazo,
    A.

    ReplyDelete
  6. A mi me emociona, de todo corazon, saber que mis experiencias y mis reflexiones le sirven de inspiracion a otras, mujeres, como yo.
    :)
    Buena semana,
    Victoria

    ReplyDelete
  7. ¡Que casualidad: llego a tu blog mientras hacía "limpieza" de mi lista interminable de blogs favoritos! Y es que te agregué hace tiempo pero en semejante lista los blogs valiosos, como el tuyo, "desaparecen": por eso hay que hacer limpieza ;)

    ¡Encantada de redescubrirte!

    Amelie.

    ReplyDelete
  8. Muy agradecida por tu comentario tan carinoso :)
    Victoria.

    ReplyDelete
  9. este post es inspirador y motivador, ves que vos podes hacer estos "pequeños" cambios que resultan nuevos aprendizajes hace que deje de posponer los mios y arranque de una vez ... gracias Victoria!

    ReplyDelete
  10. Eso es, cambios pequenitos que se convierten en habito. Suena de pelicula, bueno, es de un libro, je,je, pero se puede, asi, en la vida real. Suerte!

    ReplyDelete
  11. que post mas bonito. Me has inspirado a introducir también pequeños pero significativos cambios en mi vida. Los pequeños cambios que poco a poco transforman nuestras vidas.

    ReplyDelete