Thursday, March 1, 2012

Victoria?

Do you know what else I would like to buy?
Dime...
An "in-car portable DVD player case"... 
Aja, y eso cuanto cuesta?
Twenty dollars...
Esta bien. Lo puedes comprar!
---
En Febrero he estado limpiando gavetas y haciendo bolsas de ropa y juguetes para botar y regalar. He registrado todos los gastos de la familia, y puesto a prueba, por lo tanto, la famosa tabla del presupuesto de Enero. Es un milagro que durante seis anos y dos hijas juntos, hayamos podido solventar todos los gastos de la familia: vacaciones, regalos y brunches incluidos, sin deuda, SIN PRESUPUESTO. 
Hoy en dia, empiezo el mes tomando capuchinos de cuatro dolares, y lo termino tomando tes de tres. Empiezo estacionandome al frente de los almacenes, pagando, y termino dejando el carro tres o cuatro cuadras atras, GRATIS. Todo eso, y mas, para cumplir con las cuotas de provision estimadas, y poder ir a la playa y a la montana en las vacaciones, y abrir, en el futuro, un fondo para la educacion de las hijas y la vejez de los padres.
En Febrero, tuvimos dos cumpleanos; de acuerdo a lo presupuestado, compre un cuento para cada nina. Una noche, salimos el marido y la mujer; comimos champaninones y gambas al ajillo, jamon serrano, brusquetas de tomate y tortilla espanola. Tomamos una cerveza, y al final cada uno pidio un cafe. Todo en la noche, corrio por cuenta del presupuesto, y yo me pude poner unos pantalones mas apretados y una blusa de seda.
Cada semana ingreso los recibos de lo gastado en la tabla, los estiro bien, los engrapo, y les pongo una I, de Ingresado. Me siento como en los tiempos de Analista Financiera en la aerolinea, solo que los dolares que ahorre, seran para mi y mi familia :)

Eso era nada mas,

Victoria.

4 comments:

  1. Wow! Felicitaciones. Definitivamente eres la jefe en el hogar.
    ;)
    Un abrazo,
    A.

    ReplyDelete
  2. me gustan mucho estos posts sobre lo cotidiano.

    ReplyDelete
  3. Gracias por visitar. Las veo sonreir en mi salon principal. Tomar una copa de vino, un te?, mejor un buen cafe ;) Feliz fin de semana.

    ReplyDelete