Tuesday, January 10, 2012

Lo dicho:

Los dias de colegio son caoticos!!! A lo menos por las mananas: la hija protesta, la bebita patalea, la mama corre! "Quien se inventaria el colegio para los ninos de tres anios?"... Y uno tonto que cae en la trampa!!! En fin, una cosa buena es que tengo un nuevo, fresco, bonito, y caliente abrigo de invierno, y hace un clima decente en la ciudad: +1.5 grandos centigrados. La entrada del colegio de la hija huele a cafe, y es calientica; los pasillos del edificio son largos, claros y coloridos, y a mi me emocionan las carteleras, los dibujos, los pupitres, los tableros y el olor a crayola. Estoy viva, tengo salud, y estoy segura de que no estaria mas feliz, de ninguna otra manera en mi vida... Y si consigo mas ayuda en la casa, y no mando a la bebita de tres anios y medio al pre-escolar? 

Victoria

7 comments:

  1. Feliz Año Victoria !!! Yo por eso me pense mucho en enviar a Emma a maternal, entrará a prescolar casi a finales de este año haber como me va, a pesar de todo es muy bonito cuando los niños comienzan a ir a la escuela !!
    te mando muchos saludos y un fuerte abrazo !
    P.D. Mandame un email a mi correo, tengo algo que proponerte !

    ReplyDelete
  2. La vuelta al cole es un caos. Y dejarlos tan pequeñitos da una pena... yo cada día dudo si llevarle o no por las tardes.... y ahora que estoy en casa... pero bueno, a él le encanta y se divierte mucho, así que yo feliz si él está feliz.

    Un besazo

    ReplyDelete
  3. Hola Eri, tu me entiendes!!! En mi caso, es, sobre todo, un problema de logistica; ahora, que si estuviera al lado de mi tribu, seria mas facil quedarme con la bebita, que ya no es bebita, tiene casi tres anios y medio, en la casa. Quien sabe, si estuviera al lado de mi tribu, estaria haciendo lo que hacen las demas mamas de mi tribu, y en mi tribu (tribu, tribu, tribu...) hay "sala cunas" en los colegios... En fin. Gracias por los oidos, y las palabras. Las tuyas tambien me caen muy bien Ana. Gracias ;)

    ReplyDelete
  4. Ay, Victoria. Cómo quisiera estar a tu lado para echarte una mano. Creo que sabes cuánto he pensado al respecto, y claro que te diría una y mil veces que la dejes en casa. Pero entiendo el problema logístico y ni me imagino cómo puede resolverse al 100% al otro lado (no entiendo cómo hacen muchas mamás). Ahora, lo único sensato (¿sensato?) que se me ocurre es recomendarte una página que al parecer ofrece un modelo de organización del hogar que -parece- funciona muy bien en casos de mamás multitarea. No sé si lo conozcas ni si te parezca loco. Yo misma apenas lo he mirado, pero parece ser bastante práctico. Quizás pueda echarte una mano: http://flylady.net/
    Es más, si escribes Flylady en Google, encontrarás comentarios -en español, incluso- sobre el método. Creo que cuando menos te puede dar ideas de tipo logístico. Ahora, en cuanto a lo académico, no me preocuparía en lo absoluto: pienso que no pasaría nada si la pequeña esperara un año más o un semestre más para entrar a estudiar "con currículo" (en casa o fuera). Ahora, casi seguro, lo que hará en la escuela será jugar y moverse... y todo lo que pueda aprender a esta edad, lo aprenderá de la vida misma, con o sin escuela. En fin. El tema amerita correo largo que mañana te escribo. Mientras tanto, te mando un abrazo gigante y toda la paciencia y el amor posibles. Yo misma ando ahora con una pequeña descuadrada después de vacaciones con híperatención familiar. ;)
    Otro abrazo,
    A.

    ReplyDelete
  5. Gracias Azul :) Mi marido si me habia dicho hacia un tiempo que alguien tenia que inventarse un sistema para la administracion del hogar, y como todo lo que a uno se le ocurra ya existe, ahi es "flylady". Lo estudiare detenidamente ;) Todo lo demas que dices lo tengo que poner en papel y lapiz, y sumar, y restar, no tantos numeros, como quejas, llantos, pataletas, sonrisas, mias y de la bebita, y todo lo demas que tanto has hablado. Muchas gracias. Aprecio mucho tus palabras, tu opinion! Seguimos conversando.

    ReplyDelete
  6. Hola! pues yo soy fan del colegio, ahora mismo los dos míos volvieron hoy y yo necesito unas merecidas vacaciones de las vacaciones hasta mañana que entro a trabajar! jajaja. El caso: en mi experiencia, a mis hijos (a la mayor, pues el menor no hace pataleta) les da pereza tener que vestirse y apurarse pero una vez entran en el colegio son felices. Y el chiquitin que acaba de cumplir 2 años va ahora todos los días de 8 a 12 al jardín! Creo que ninguna opción es mejor que otra, a mí me gusta más que pasen tiempo en el cole y tiempo en la casa porque entre otras cosas yo hago TODO mientras están en el cole, y cuando llegan ya soy material 100% disponible, entonces creo que todos ganamos. Pero como todo, en cada casa es distinto!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. Adrianaaa, feliz anio. Salgo volada, pero no te pierdas. Quiero volver a conversar ;)

    ReplyDelete