Tuesday, November 15, 2011

Hay dias

Que me parece que para uno ser mama deberia certificarse primero: "este certificado acredita a su portadora como apta para tener hijos". Y que deberia ser prohibido tener hijos sin "el certificado".  Como es prohibido conducir sin el certificado de conduccion. Me siguen?
No importa que me levante faltando un cuarto para las cinco, de todas maneras, quince minutos antes de salir por la puerta, la bebita encuentra una razon para hacer pataleta, y casi siempre salgo apurada. Bebita: hoy te quieres poner los tenis o las botas? Bebita contesta: LAS CHANCLETAS!!! Bebita dice: yo no quiero ir al colegio, yo quiero ir a la playa!!! Y bebita, despues de tanto haberlo reflexionado, me hace pensar otra vez: "por que la estoy llevando al colegio, si me cuesta tanto levantarla, prepararle las comidas y vestirla, y ella no quiere ir, y yo me podria quedar con ella, para ir a la playa (la montana en estas coordenadas)??? Son los dias en los que  mi instinto de madre, parece estar casi tan confundido como yo...
Manejando de vuelta a la casa, en una esquina veo a una mujer con botas y falda, ambas estampadas con flores grandes; un promedio de veinte abrigos encima, cada uno de un color diferente, y un par de bolsos colgados al hombro; la mirada perdida entre la gente y los carros. Una cuadra despues, veo a una un poco mas sofisticada: las canas tenidas de negro azuloso, y un abrigo de lana rojo, estampado con cuadros negros, manejando una bicicleta deportiva; la mirada fija en la inmesidad. Me pregunto, sonriendo, si un dia, de tanto pensar las cosas, yo terminare en alguna esquina de la ciudad, o montando una bicicleta deportiva, con las canas tenidas de negro, y algun "look" parecido. Probablemente, a estas alturas, ya alguien me habra notado en la calle.
Alguna voz afuera?

Victoria ;)

5 comments:

  1. Una voz afuera, con preguntas (las mismas, aunque diferidas en el tiempo) en la cabeza. Y sí, me gustaría verte en bicicleta... o cuando menos verme a mí, con más años, pero mirando a la inmensidad feliz, en una bicicletita por ahí.
    ;)

    ReplyDelete
  2. quizas todos fantaseamos (a cada rato) cambiar de rol, pero cuando tu niña de abraza y te roba un beso sin que se lo pidas, en esos momentos es cuando le agradezco a Dios que la puso en mis manos (y a mi marido que puso la semillita, jajaja)

    ReplyDelete
  3. No estoy segura que quedo claro en mi relato que las dos mujeres que vi en el camino parecian trastornadas por los pensamientos, y que yo espero que los mios no me trastornen de esa manera, o por lo menos que no se me note en la mirada. Ni en la ropa ;) Yo, por el momento, con lo unico que fantaseo es con no tener nada que hacer, pero esa sera por mi flojera, je,je. En todo caso, gracias por las palabras. Ustedes son como las vecinas que no tengo, y este blog es como el patio de mi casa. Buena noche ;)

    ReplyDelete
  4. Bueno, yo sí me enredé con lo de los veinte abrigos -pensé que estaban puestos en veinte personas, no en una sola :)
    Pero aún así (y con todo y que no me gusta la idea de una tela roja con cuadros negros), sí me gustaría mirar a la inmensidad PERO FELIZ. O no hacer nada... es decir, hacer mucho pero para el corazón (que suele significar que no tenga que ser productivo).
    Este patio de tu casa me encanta y esta vecindad también. Te invito a un cafecito.
    Un abrazo,
    A.

    ReplyDelete
  5. Azul, que amorosa. De vez en cuando me dan ganas de tender la ropa y gritarte por entre la cerca, je,je! Venia para contar eso ;)

    ReplyDelete