Sunday, October 30, 2011

Money, or, I am getting old



Cuando yo ahora pienso en el dinero, ya no me pasa como cuando era nina, incluso jovencita, que algunas veces anoraba que mis papas tuvieran mas (dinero), para mudarnos a una casa mas grande, o comprarnos un carro mas nuevo, o viajar en avion y dormir en hoteles. Incluso para cosas mas pequenas como comprar un par de pantalones o de zapatos de una marca especifica, o comer en restaurantes. O cosas mas grandes, como tener un barco propio, o una casa en una isla; bueno, en realidad no recuerdo haber querido nunca una casa en una isla. Ahora si me gustaria (insertar un guino y una sonrisa). Y cuando pensaba en las personas en general, pensaba que esas cosas las podian hacer mas atractivas. Mas atractivas que otras personas sin esas cosas, mas atractivas que yo. Me siguen?
Pero ya yo no pienso (siento) asi. Cuando manejo por el barrio vecino, que veo casas grandes (mas grandes que la nuestra), con muchas ventanas, y balcones, y flores en los jardines, no me dan, particularmente, ganas de tener mas dinero para vivir en una casa asi. Las veo, me fijo en las ventanas y las flores que me gustan, me sonrio de placer, igual que cuando veo cualquier otra cosa que me gusta, y sigo. Y es lo mismo que me pasa con todas las demas cosas que me gustan, que tener un dinero extra me daria la posibilidad de tener: las veo, me sonrio porque me gustan, y sigo. Y cuando pienso en las cosas que hacen atractiva a una persona (para mi),  pienso en las experiencias que han vivido, en la manera como ven y sienten sobre la vida, en las cosas en comun que tenemos. Pienso en el producto que son, con todas las situaciones pasadas y actuales que eso implique. Y entiendo que el ingreso puede ser, o no, una cosa en comun con las personas, y por lo tanto podre compartir un cafe con algunas de ellas, una conversacion en el parque con otras, o salir de vacaciones "a ciertos" destinos con unas, y no con otras. Comprar en el mismo almacen, o no. De la misma manera que a lo largo de la vida algunas de mis amigas han resultado ser mas conservadoras que yo, o lo contrario?, y con algunas las conversaciones son sobre unos temas, y sobre otros con las otras. O con unas las conversaciones son mas productivas, y con otras mas tensionantes.
En cuanto a los objetos, aprecio la calidad. Me gusta cuando las cosas estan bien hechas. Las costuras bien cocidas y planchadas, o los disenos bien pensados, por ejemplo. En general esas cosas son mas caras, entonces en lugar de comprarme dos, me compro una, o no me compro ninguna si no me alcanza. Pero se que pensar de otra manera tambien es legitimo, y por lo tanto entiendo que para otra persona eso no sea importante ("la calidad"), y en lugar de comprar una cosa, como yo, se compre dos o mas, por el mismo precio. Esta tambien quien no puede comprar ni siquiera una de esas cosas que para mi no estan bien hechas, eso tambien lo se. Quizas todo esto sea confuso, y deba decir, a manera de conclusion, que hoy en dia para mi nada es en realidad mejor que nada, no lo es tener mas dinero, o tener menos. No lo es comprar cosas "de buena calidad" o, en su lugar, "cosas mas baratas". Nada es mas ni menos que nada. Para mi, las cosas son.
Esto lo pienso asi hace mucho tiempo ya, pero esta manana me levante fascinada pensandolo otra vez. En este minuto me tengo que levantar apurada a recoger los platos y preparar el desayuno. Otro dia hago la edicion de redaccion y pensamiento. Por el momento, por cualquier error, dejo este video, aunque lo que he dicho no haya sido inspirado en la cancion. La cancion esta relacionoada, y me gusta. Me gusta mucho. Es una cancion maravillosa, y esta mujer tiene una voz y una manera de cantar que es impresionante. Es todo lo que puedo decir por el momento.

Victoria.

5 comments:

  1. Pues no sé cuál sea la respuesta, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Totalmente... y no sé si me estoy haciendo vieja.
    ;)
    Un abrazo,
    A.

    ReplyDelete
  2. No habia pregunta, ja,ja! En todo caso, ya que sentimos de la misma manera, podemos seguir hablando del tema ;)
    Un abrazo y feliz Halloween, o dia de las brujas ;)

    ReplyDelete
  3. Jjjja. Yo asumí el título como pregunta... al menos, como la pregunta que me hiciste hacerme a mí misma mientras te leía.
    Un abrazo.
    ;)
    Y claro que podemos seguir hablando cuando quieras al respecto.
    Besos y feliz Halloween.

    ReplyDelete
  4. Te cuento cualquier novedad al respecto, ja,ja!

    ReplyDelete
  5. Not older, but Wiser, congrats!

    ReplyDelete