Wednesday, November 17, 2010

La buena esposa {Mi teoria} - Parte 1

Advierto que no he usado ninguna bibliografia y que esta teoria no tiene ningun valor cientifico. Anticipo que esta en proceso de construccion y que esta es la primera parte, con el fin de que no se subestime o malentienda lo que aqui voy a escribir. Agrego que es para la reflexion y entretenimiento de las lectoras. Y cito a Azul.
The good wife guide es un libro que me regalo mi marido hace dos anos y "que se supone es una recopilacion de articulos publicados en Housekeeping Monthly, a mediados de los anos cincuentas" Ademas, es una publicacion bien conocida entre los invitados de mi casa, y tema de conversacion de brunches y cumpleanos. Mi teoria, en una version no tan contemporanea, es que la mujer {hembra humana} deberia dedicarse al cuidado de los hijos y de la casa; y el hombre {macho humano} proveer el dinero para la comida, vestido, educacion y entretenimiento. PERO, ademas, la mujer deberia disponer de un tiempo exclusivo para ella, de una actividad distinta a la de ser mama y esposa, importante para ella, y reconocida, valorada y soportada por su familia y por la sociedad. Entonces, la mujer cuidaria a sus hijos, atenderia a su marido, preparia las comidas regulares del hogar, pudines, otros postres y batidos; limpiaria, organizaria y decoraria la casa, Y, tendria, por ejemplo, un club de lectura, o escribiria, o tendria un taller de pintura, ceramica, joyeria o costura, o un estudio de musica, o un grupo de te y bordado, o de te y conversacion simplemente, y lo haria para nutrir sus intereses personales y para su satisfaccion y descanso, y para el buen funcionamiento de la sociedad. ADEMAS, el cheque mensual del marido, deberia girarse a nombre del esposo y la esposa.

Del "costurero",
Victoria 

8 comments:

  1. Wow!
    Dos cosas:
    1. No puedo creerme ni la foto. Cuéntanos la historia de cómo consiguió el marido la guía y, si puedes, publícanos fotos de algunas páginas (las que más te gusten) para entretenernos. Ya quisiera que Ana o Adriana, que decían en mi entrada sobre el tema que la conocen, hicieran lo mismo. Ardo en deseos de chismociar ese librito.
    2. Me gusta tu teoría. Agregaría que las mujeres deberíamos vivir en tribu (bueno, no vivir pero sí tenerla cerquita) para respaldarnos: tú haces los dulces, tú coses, tú pintas, etcétera. Y, cuando se pueda, tener ayuda extra... por supuesto. Para el caso, mi niño se levanta con la pequeña para estar con ella mientras yo duermo un tris más; él prepara la cena en la noche mientras yo duermo a nuestra chiquitina para que al salir podamos sentarnos a comer los dos; yo le ayudo con la revisión de textos de su trabajo, discuto con él sus temas de investigación, hago notaciones de algunos artículos, etcétera, etcétera, etcétera. La dinámica de cada pareja variará sin duda e incluso algunas no tendrán esos espacios de apoyo si no otros, PERO sí debe haber un espacio para cada uno y (no sé si tu guía lo dice como al parecer lo sugieren los que hicieron el comercial) la mujer existe y siente y piensa. No es parte de la decoración del hogar.
    Espero ansiosa la segunda parte. Y, como decían Ana y Yarim también en mi entrada, definitivamente los dos extremos son terribles y sí cuesta a veces recuperar y disfrutar con agrado éste otro lugar de esposa y mamá (también de amante, pero ése suele pensarse más a la otra orilla. ¡¡Qué tal!!).
    Un abrazo,
    A.

    ReplyDelete
  2. ...mmmmm... INTERESANTE.
    ...esperaré la segunda parte ;)
    ...aunque lo de la tribu que comenta azulitoclaro, ha sido varias veces tema de sobremesa entre mis amigas... sí.

    ReplyDelete
  3. Yo tambien creo en un modelo de comunidad en el que las madres se ayuden y se soporten con el cuidado de los hijos, y la casa. Si entiendo bien el concepto de la tribu Azul!!! A mi me gusta pensar en el rol de la mujer (soy una pensadora sin remedio) y me encanta que pasen por aqui con sus comentarios. Y cada vez que veo tus bolsos Caterina, me dan mas y mas ganas de aprender a coser. Algun dia sacare el tiempo para ir a tu tienda con tarjeta de credito en mano y comprar mi bag, y que mis amigas se antojen, ja,ja,ja!
    Victoria.

    ReplyDelete
  4. me encanta! ♥ lo del cheque tal cual, seria un paso total en la conciencia colectiva :) saludos Victoria!

    ReplyDelete
  5. arteSana, de acuerdo ;) Seguiremos conversando!!!
    Victoria

    ReplyDelete
  6. Me encanto! Incluido lo del cheque, je je!!!

    ReplyDelete
  7. jajaaja yo me anoto para ese estilo de vida!!

    ReplyDelete