Saturday, October 23, 2010

No es fisica nuclear

Poner a funcionar una maquina de coser, no es fisica nuclear! A mi me ayudo el marido, que me trajo el manual de la maquina impreso, que la limpio y la engraso, y se fue de viaje, y hoy, cuando las ninas me dieron tiempo, me sente en la maquina, y la enhebre, siguiendo las instrucciones. 

Mis papas nunca leian las instrucciones de nada, ellos ponian a funcionar las cosas haciendo uso de su sentido comun y de su experiencia, y yo tampoco estoy entrenada, pero estoy aprendiendo: ahora, antes de poner cualquier prenda de vestir en la lavadora, leo las instrucciones de lavado, y las sigo; antes de poner a cocinar cualquier pasta, leo las instrucciones, y las sigo. Me costo (y a mi mama) un par de pantalones de vestir del marido, y un sueter de cashmere de la bebita (que pena). Ya yo habia estudiado (ojeado) el manual de la maquina (eso tambien ayudo) y hoy, entre la tarde y la noche a solas, sin el marido, la puse a funcionar. 

♥ Lo que aprendi:
1. Que hay que leer, no hay remedio.
2. Que es mas facil si uno lee pensando que va a entender.
3. Que entender y ajustar la tension de la maquina, es mas facil (literalmente) que hacer un huevito pasado "de" agua (a 3 minute egg).

♥ Lo que hice esta noche:
1. Unos banderines para Halloween (fotos con la luz de la manana).
2. Una parte de la capa para la hija.

♥ Lo que estoy haciendo ahora:

Viendo Opa! Me gustan las historias de amor, el paisaje del oceano, la ropa flojita, los colores claros (el azul clarito con blanco). Algun dia, yo quiero ir a Grecia.

(Pido disculpas por la falta de luz). Esta es mi maquina, mis puntadas, mis banderines, la capa de la hija:

Las puntadas de prueba!


El hilo para la bobina!


Ajustando la tension de la maquina!


Los banderines para Halloween!


La capa para la hija! 


Victoria!

1 comment:

  1. ¡Felicitaciones!
    Las fotos son preciosas y el resultado también. Como tú, creo en las instrucciones. Han de ser útiles, más cuando no tienes a mano a alguien que te ayude con su experiencia. Y justo ahora, que tengo la máquina de coser de mi madre en casa, que he dicho que quiero usarla, que quiero saber cómo enhebrar el hilo y etcétera, no tengo las instrucciones y las posibilidades de que aparezcan son remotas. Busqué en internet y encontré unas de un modelo o más joven o más viejo. Debo cambiar el pedal y ver si logro hacer algo con ellas.
    Y si tengo tiempo.
    Lindos tus banderines.
    ;)

    ReplyDelete